Tres personas fueron detenidas luego de ser acusadas de robar al interior del Liceo Industrial de Puerto Montt.

Según Carabineros, el ilícito fue cometido por dos hombres y una mujer, quienes pretendían llevarse elementos deportivos como paletas de ping pong, mancuernas y mallas de volleyball.

Además, se detalló que el establecimiento educacional no mantiene personal de seguridad a su resguardo, por lo que transeúntes llamaron al número del cuadrante para avisar a la policía.

El capitán de Carabineros, Cristián Mena, relató que dos de los imputados fueron encontrados afuera del Liceo Industrial y uno en su interior.

Mena agregó que los detenidos podrían vincularse, eventualmente, a otros robos que han afectado a colegios de Puerto Montt, lo que tendrá que ser indagado por los organismos correspondientes.

A su vez, mencionó que en el sector alto de la comuna se detuvo a otras dos personas tras robar en un servicentro, y cuya aprehensión permitió recuperar cerca de 4 millones de pesos en cigarrillos.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)