El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció una barrera sanitaria para la localidad de Hueyusca, comuna de Purranque, debido al brote de casos que se han registrado.

En el balance realizado esta mañana, la Autoridad Sanitaria detalló que ese sector posee un brote de Covid-19, y que el total comunal ya alcanza los 19 casos, por lo que, junto a la barrera, se tomarán otras medidas.

El jefe regional explicó que el control se establecerá en el sector de Crucero, para así impedir el acceso de personas externas a la localidad.

Tras sesión del Concejo Municipal, la casa edilicia -que hoy además mantiene al alcalde y un grupo de funcionarios en cuarentena preventiva- decretó impulsar ayudar mediante la entrega de un kit de desinfección a cada hogar, restringir la atención de público, y la venta de alcohol hasta las 20:00 horas. Además, los cementerios permanecerán cerrados, abriendo sólo para funerales bajo protocolos del Minsal.

En tanto, la instancia también aprobó de manera unánime comprar insumos y máquinas para realizar exámenes de coronavirus y no depender de laboratorios de otras comunas, según informó Rodrigo Winter, jefe del Laboratorio del Cesfam Purranque.

Además, según decreto municipal, deberán permanecer cerradas todas las sedes sociales, prohibición de actividades en el sector costero, así como restricción de transporte público hacia San Pedro y Manquemapu, quedando habilitado sólo para residentes.

Precisamente, la localidad más afectada en la comuna es la villa rural de Hueyusca, la cual contiene una alta población de adultos mayores. Allí se han registrado dos voluntarios de Bomberos contagiados, por lo que en el cuartel del sector han tenido que tomar medidas drásticas, informó el comandante Erico Shaffer.

Debido al aumento de casos en la comuna, se espera que durante el día se informen más medidas al respecto.