El alcalde de Purranque, Héctor Barría, exigió la renuncia de la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, acusando “incapacidad” para tomar medidas drásticas como declarar cuarentena o establecer un cordón sanitario.

Este sábado se reportó que la comuna tiene un total de 19 casos y, que la localidad rural de Hueyusca, donde vive una gran cantidad de adultos mayores, registra un brote de Covid-19.

Por esta razón, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció que se establecerá una barrera sanitaria en el sector de Crucero, para así impedir el acceso a la localidad y comuna.

No obstante, el alcalde de Purranque no quedó satisfecho con la medida, afirmando que con esa barrera quedan al descubierto “muchos otros caminos”. Asimismo, aseguró que “todas las medidas de prevención tomadas han sido esfuerzo del municipio, hospital y particulares”.

En ese sentido, declaró que “lo que más nos preocupa es la incapacidad de la seremi de Salud para llevar adelante esta situación. Hemos pedido cuarentena, cordón sanitario para toda la comuna y fiscalización de las medidas ya imperantes y nada se ha cumplido a cabalidad”.

“Me parece que si la seremi no está a la altura, debe renunciar y dar paso a alguien que resuelva con mayor celeridad”, sentenció Barría.

Además, el jefe comunal criticó que el intendente les pidiera realizar proyectos, cuestionando que “nos pidieron lo mismo para frenar la crisis del agua y Subdere jamás financió las iniciativas”.

“Ahora quieren que en medio de una catástrofe hagamos proyectos. Lo único que hacen con esto es poner a la gente contra sus municipios en vez de promover la unión ante esta compleja situación”, añadió.