A cuatro aumentaron los fallecidos por Covid-19 en Osorno. La autoridad de salud confirmó una nueva víctima en las ultimas horas en una comuna que reporta 217 contagiados, lo que equivale al 70% de casos en toda la región y obligó a extender la cuarentena vigente.

Además, las autoridades regionales reiteraron su preocupación por los casos reportados en la localidad de Hueyusca en la comuna de Purranque que hoy suma 12 positivos.

La nueva muerte se trata de un paciente de 62 años de sexo masculino, que el 7 de abril acudió hasta las dependencias del Hospital Base de Osorno por un cuadro de fiebre y disnea. Según se informó la seremi de Salud Scarlett Molt, tenía una enfermedad renal crónica tuvo contacto con la segunda víctima por Covid-19 en la comuna de Osorno.

De esta manera, la autoridad de salud confirmó que la cuarentena para Osorno sufrirá una extensión, medida que fue publicada este jueves en el Diario Oficial de la República.

Así, ésta se extenderá hasta las 05:00 horas del 16 de abril, y podría prorrogarse si la situación epidemiológica lo requiere.

En tanto, el intendente Harry Jürgensen manifestó preocupación por el foco de contagio que se registra en la localidad de Hueyusca.

En el contexto regional, el último reporte confirmó 319 casos de Covid-19 en la región de Los Lagos. Se suman a ellos los 21 pasajeros del Crucero Silver Explorer.

Actualmente la mayor concentración de casos se presenta en la comuna de San Juan de la Costa con una tasa de 144 casos por 100 mil habitantes.

Mientras que Osorno mantiene una tasa de 125.1 casos por 100 mil habitantes.

Finalmente se informó que en la región de Los Lagos se están realizando 900 exámenes diarios de PCR para detectar el contagio.