Región de los Lagos
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 14:32
Fiscal reprocha tardanza en diligencias de la PDI luego que hijo confesara parricidio en Castro
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El fiscal jefe de Castro reprochó la tardanza en la llegada del equipo de la PDI desde Puerto Montt para realizar diligencias por el parricidio registrado el 7 de abril en la capital chilota.

Los hechos ocurrieron en la poblaci√≥n Padre Hurtado, donde Jaime Ovando, de 54 a√Īos, habr√≠a sido atacado por su hijo con un objeto cortante, ocasion√°ndole la muerte. El joven se mantiene detenido a la espera de su formalizaci√≥n, la que est√° programada para ma√Īana viernes.

Una vez cometido el crimen, el cuerpo de la víctima debió esperar por varias horas la llegada, desde Puerto Montt, de un equipo especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Dicha tardanza gener√≥ molestia en la Fiscal√≠a, siendo el persecutor jefe de Castro, quien alz√≥ la voz. Enrique Canales, reproch√≥ que en Chilo√© a√ļn no exista un equipo especializado de investigaci√≥n para este tipo de hechos.

El abogado agreg√≥ que la detenci√≥n del imputado fue ampliada por la falta de antecedentes, porque cuando comenz√≥ la audiencia a√ļn se realizaban diligencias para tener antecedentes preliminares, a fin de formalizar cargos.

El parricida está confeso, afirmó su defensor, Juan Castro, quien deslizó que la motivación del hombre, para matar a su padre, estaría ligada a los maltratos que, presuntamente, sufría el detenido y su madre.

Información recopilada por Radio Bío Bío confirmaría que los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI en Puerto Montt no pudieron llegar a tiempo por la falta de embarcaciones en el canal de Chacao a la hora de su arribo.

Hace un tiempo se generaron molestias también ante la falta de una SIAT en Chiloé, lo que finalmente se concretó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora