El fiscal jefe de Castro reprochó la tardanza en la llegada del equipo de la PDI desde Puerto Montt para realizar diligencias por el parricidio registrado el 7 de abril en la capital chilota.

Los hechos ocurrieron en la población Padre Hurtado, donde Jaime Ovando, de 54 años, habría sido atacado por su hijo con un objeto cortante, ocasionándole la muerte. El joven se mantiene detenido a la espera de su formalización, la que está programada para mañana viernes.

Una vez cometido el crimen, el cuerpo de la víctima debió esperar por varias horas la llegada, desde Puerto Montt, de un equipo especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Dicha tardanza generó molestia en la Fiscalía, siendo el persecutor jefe de Castro, quien alzó la voz. Enrique Canales, reprochó que en Chiloé aún no exista un equipo especializado de investigación para este tipo de hechos.

El abogado agregó que la detención del imputado fue ampliada por la falta de antecedentes, porque cuando comenzó la audiencia aún se realizaban diligencias para tener antecedentes preliminares, a fin de formalizar cargos.

El parricida está confeso, afirmó su defensor, Juan Castro, quien deslizó que la motivación del hombre, para matar a su padre, estaría ligada a los maltratos que, presuntamente, sufría el detenido y su madre.

Información recopilada por Radio Bío Bío confirmaría que los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI en Puerto Montt no pudieron llegar a tiempo por la falta de embarcaciones en el canal de Chacao a la hora de su arribo.

Hace un tiempo se generaron molestias también ante la falta de una SIAT en Chiloé, lo que finalmente se concretó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)