Región de los Lagos
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 21:39
Casi un centenar de personas son detenidas por desacato a cuarentena en Osorno
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

93 personas fueron detenidas por el desacato a la medida de cuarentena en Osorno durante la √ļltima jornada, seg√ļn inform√≥ el jefe de la Defensa Nacional en la regi√≥n de Los Lagos.

Además, desde este jueves se restringió el acceso y salida de vehículos particulares de la capital provincial que se mantiene en cuarentena.

Lo anterior, se anunci√≥ dentro del plan de acci√≥n por Semana Santa, donde se inform√≥ la implementaci√≥n de medidas adicionales para “evitar el desplazamiento de personas y veh√≠culos a segunda vivienda en la regi√≥n de Los Lagos”.

De esta manera, se dio cuenta de mayor presencia de efectivos militares, de Carabineros y de Policía de Investigaciones, para resguardar la prohibición de actividades recreativas en las playas, borde costero, lagos, campos y campings.

A ello, se suma la prohibición de paso de ciudadanos no residentes en el control de San Pablo y aeropuerto El Tepual, además de la fiscalización sanitaria en caletas, mercados, ferias libres, terminales agropecuarios y la prohibición de ingreso de peregrinos a iglesias, templos y centros religiosos.

Así lo dio a conocer el General y jefe de la Defensa Nacional del Estado en la región de Los Lagos, Cristian Eguía.

Asimismo, durante esta jornada se comenzó a restringir el acceso y salida de vehículos particulares de ciudades con cuarentena, como es el caso de Osorno, a lo que se suma 44 puntos adicionales de control y fiscalización, incluso móviles, en la región de Los Lagos.

Finalmente, se√Īalaron que reforzar√°n los controles preventivos y aduanas sanitarias, donde no se escatimar√° en aplicar multas que pueden llegar a los 50 millones de pesos, en algunos casos.

Tendencias Ahora