93 personas fueron detenidas por el desacato a la medida de cuarentena en Osorno durante la última jornada, según informó el jefe de la Defensa Nacional en la región de Los Lagos.

Además, desde este jueves se restringió el acceso y salida de vehículos particulares de la capital provincial que se mantiene en cuarentena.

Lo anterior, se anunció dentro del plan de acción por Semana Santa, donde se informó la implementación de medidas adicionales para “evitar el desplazamiento de personas y vehículos a segunda vivienda en la región de Los Lagos”.

De esta manera, se dio cuenta de mayor presencia de efectivos militares, de Carabineros y de Policía de Investigaciones, para resguardar la prohibición de actividades recreativas en las playas, borde costero, lagos, campos y campings.

A ello, se suma la prohibición de paso de ciudadanos no residentes en el control de San Pablo y aeropuerto El Tepual, además de la fiscalización sanitaria en caletas, mercados, ferias libres, terminales agropecuarios y la prohibición de ingreso de peregrinos a iglesias, templos y centros religiosos.

Así lo dio a conocer el General y jefe de la Defensa Nacional del Estado en la región de Los Lagos, Cristian Eguía.

Asimismo, durante esta jornada se comenzó a restringir el acceso y salida de vehículos particulares de ciudades con cuarentena, como es el caso de Osorno, a lo que se suma 44 puntos adicionales de control y fiscalización, incluso móviles, en la región de Los Lagos.

Finalmente, señalaron que reforzarán los controles preventivos y aduanas sanitarias, donde no se escatimará en aplicar multas que pueden llegar a los 50 millones de pesos, en algunos casos.