El pasado lunes, el Gobierno informó que será obligatorio el uso de mascarillas para todas las personas que utilicen el transporte público y privado que sea remunerado a nivel nacional.

Lo anterior surge como una de las nuevas medidas para hacer frente a la expansión de Covid-19 en todo el país y que ya asciende a los 5.546 casos.

La medida, que empezó a regir este miércoles desde las 5:00 horas, partió con dudas en la región de Los Lagos. Una trabajadora que viaja normalmente desde Calbuco hacia Puerto Montt, contó a La Radio que varias personas no acataron la normativa.

“Yo viajo todos los días hacia Puerto Montt por motivos de trabajo, en los recorridos de Calbuco por costa, como ya es sabido por todos, hoy es obligación usar mascarillas en el transporte público y aún así siguen subiendo personas sin protección”, delató.

No obstante, un chofer de la locomoción colectiva, quien se contactó con La Radio, tuvo una opinión distinta, relatando que en el recorrido que normalmente realiza, desde Alerce hacia el centro de la capital regional, un gran porcentaje de sus pasajeros usan mascarilla.

“Gran cantidad de pasajeros aceptaron de buena forma hoy la norma de uso de mascarillas, obligatoria en el transporte público, yo creo que un 95% de los pasajeros andaban con su mascarilla”, señaló.

Las medidas de cuidado van a ser cada vez más obligatorias con el avance de la pandemia, más aún si no se logra bajar la curva de contagios, como se ha planteado por las autoridades en más de una oportunidad.