El último balance cifró en 32 a las personas que resultaron detenidas por el incumplimiento de la cuarentena total en la ciudad de Osorno.

En tanto Carabineros informó que los primeros 7 días del aislamiento obligatorio que se solicitó para el radio urbano, dejó en evidencia a 143 personas que no acataron la medida.

Lo último dio cuenta del balance provincial de los últimos 7 días en cuanto a los trabajos de prevención, tanto en los cordones sanitarios, como así también las medidas que se adoptan en Osorno, que vive un proceso de cuarentena a raíz de los cientos de casos positivos de coronavirus.

De esta manera se informó que en la capital provincial se han realizado 7.692 controles de identidad y 3.974 controles vehiculares. Además se confirma la detención de 143 personas en los últimos 7 días por incumplimiento de cuarentena.

En tanto se informó que en la aduana sanitaria, ubicada en la localidad de San Pablo, Carabineros ha ingresado 4.005 controles de identidad y 1.974 de vehículos.

Información que fue confirmada por el Coronel Gustavo Saavedra Ibarra, Prefecto de Osorno quien llamó a la comunidad a respetar el proceso sanitario.

Finalmente se dio a conocer una baja considerable de las entregas de permisos provisorios desde la comisaria virtual para los ciudadanos en Osorno, explican que cuando partió la cuarentena se mantenía un promedio diario de 11 mil a 14 mil permisos, la última jornada solo se entregaron 5 mil 300.

De igual manera se informó que a nivel provincial 20 personas han sido detenidas por falta al toque de queda durante la última semana.