Con 10 nuevos casos en La Región de Los Lagos, la cantidad de contagios de Covid-19 aumentó a 265. En Frutillar se dio otro caso positivo en el Cecosf de Pantanosa Antiguo.

Osorno sigue manteniendo el mayor número de personas enfermas con la pandemia en esta parte del territorio y donde por primera vez tras varias jornadas se registraron sólo tres personas con coronavirus.

Mismo número de casos positivos para coronavirus se reportaron en Puerto Montt, mientras que Castro mantiene 2, Puerto Varas 1 y Frutillar sumó también 1 nuevo contagio.

En este último caso, la seremi de Salud, Scarteh Molt, confirmó que es otro profesional del Centro de Salud de Pantanosa Antiguo, donde previamente una odontóloga marcó positivo en el examen que detecta la enfermedad.

La autoridad de gobierno recordó que en el caso de la capital regional, para que se cierre la ciudad, debe haber relación entre la cantidad de contagios y el número de personas en un territorio, como Puerto Montt.

La autoridad agregó que la masividad de algunos eventos genera brotes como lo ocurrido en Osorno, esperando que no se repita algo similar en el sur de la región.

El jefe de la Defensa para la región, Cristian Eguía, indicó que la emergencia pone a prueba la sociedad.

En la instancia, el mando militar entregó cifras sobre las personas detenidas durante el toque de queda, aprehendiendo a 28 personas por violar la cuarentena en Osorno y otros 26 en toda la región por pasar por sobre la prohibición de transitar durante el toque de queda.

En detalle fueron 7 en Puerto Montt, 7 en Calbuco, los demás en comunas como Purranque, Puerto Varas, Maullín, Quellón, Chonchi y Futaleufú, los que acusó el general Eguía que no le temen a las multas ni al peso de la justicia.