Región de los Lagos
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 17:03
Intendente de Los Lagos confirma que se prohibir√°n actividades recreativas en playas por coronavirus
Por Nicolás Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, asegur√≥ que se prohibir√°n todas las actividades creativas en playas y lagos, por lo que llam√≥ a la comunidad a quedarse en su casa durante Semana Santa.

Durante una conferencia de prensa, la máxima autoridad regional expresó su preocupación respecto a la insistencia de la comunidad en realizar sus actividades de manera normal, indicando que Osorno se mantiene como una de las ciudades que genera mayor preocupación a nivel nacional, por la tasa de contagios.

J√ľrgensen sostuvo que los efectos de un cord√≥n sanitario se conocen reci√©n a las dos semanas de su implementaci√≥n, por lo que la baja de casos registrados hoy no se pueden atribuir a la medida restrictiva.

Lo anterior considerando que hoy comenz√≥ a regir una pr√≥rroga de la cuarentena total, pero donde a√ļn se ven a ciudadanos acudiendo a las playas de la regi√≥n.

“Se va a declarar la prohibici√≥n de todo tipo de actividades recreativas a nivel de playas, en la costa o en los lagos, necesitamos tener conciencia que no podemos estar traslad√°ndonos en Semana Santa”, sostuvo.

El intendente llamó a la comunidad a acatar las medidas, para evitar que los casos de riesgo sigan aumentando.

Tendencias Ahora