El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que se prohibirán todas las actividades creativas en playas y lagos, por lo que llamó a la comunidad a quedarse en su casa durante Semana Santa.

Durante una conferencia de prensa, la máxima autoridad regional expresó su preocupación respecto a la insistencia de la comunidad en realizar sus actividades de manera normal, indicando que Osorno se mantiene como una de las ciudades que genera mayor preocupación a nivel nacional, por la tasa de contagios.

Jürgensen sostuvo que los efectos de un cordón sanitario se conocen recién a las dos semanas de su implementación, por lo que la baja de casos registrados hoy no se pueden atribuir a la medida restrictiva.

Lo anterior considerando que hoy comenzó a regir una prórroga de la cuarentena total, pero donde aún se ven a ciudadanos acudiendo a las playas de la región.

“Se va a declarar la prohibición de todo tipo de actividades recreativas a nivel de playas, en la costa o en los lagos, necesitamos tener conciencia que no podemos estar trasladándonos en Semana Santa”, sostuvo.

El intendente llamó a la comunidad a acatar las medidas, para evitar que los casos de riesgo sigan aumentando.