Los alcaldes de Chiloé buscan adelantar en dos horas el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus. Ya hicieron formal la petición al intendente.

El cordón sanitario implementado por el Gobierno sigue siendo un foco de críticas por parte de las autoridades y la ciudadanía. Las medidas preventivas no convencerían a los vecinos, considerando que a la fecha ya van cinco los casos positivos en la zona.

Tras una reunión entre los alcaldes del archipiélago y el intendente, el jefe comunal de Ancud, Carlos Gómez, indicó que la comunidad se mantiene en la incertidumbre.

El alcalde de Castro, Juan Vera, detallo que entre las peticiones que priorizaron al Gobierno está adelantar el toque de queda en dos horas.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, manifestó que el tema será tratado con el nivel central y que el presidente está siguiendo con preocupación lo que pasa en la región.

En el archipiélago existe molestia generalizada luego que la autoridad sanitaria modificara algunas de las restricciones. Ante esto, los alcaldes enfatizaron que no permitirán una flexibilización del cordón sanitario.