Región de los Lagos
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 19:29
28 personas terminan detenidas por incumplir cuarentena domiciliaria en Osorno por coronavirus
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La √ļltima evaluaci√≥n de la cuarentena domiciliaria que se vive en Osorno dej√≥ a 28 personas detenidas por el incumplimiento de la solicitud obligatoria del aislamiento domiciliario.

Adem√°s, desde la Defensa Nacional del Estado aseguran que a√ļn existe una importante cantidad de la poblaci√≥n que no le ha tomado el peso a la problem√°tica del contagio del Covid-19.

Así lo dio a conocer el jefe de la Defensa, Cristián Eguía, general a cargo de la zona mientras dura el Estado de Excepción Constitucional, quien explicó que se deberán aumentar las disposiciones de fiscalización, ya que siguen habiendo personas que no comprenden el llamado a la cuarentena voluntaria y obligatoria en algunos lugares.

De esta manera agreg√≥ que durante la √ļltima noche se registraron 28 detenciones en Osorno por el incumplimiento al articulo 318 del c√≥digo penal, que dice relaci√≥n con quien pusiere en peligro la salud p√ļblica por infracci√≥n de las reglas higi√©nicas o de salubridad.

Además explicó que se dispondrán de medidas que busquen evitar el tránsito recreativo de la población en la región, principalmente en las comunas lacustres y del litoral.

De esta manera la Defensa del Estado explic√≥ que 26 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda, 17 de ellos en la provincia de Llanquihue, seis en Chilo√©, uno de Futaleuf√ļ y dos de la comuna de Purranque.

Tendencias Ahora