La última evaluación de la cuarentena domiciliaria que se vive en Osorno dejó a 28 personas detenidas por el incumplimiento de la solicitud obligatoria del aislamiento domiciliario.

Además, desde la Defensa Nacional del Estado aseguran que aún existe una importante cantidad de la población que no le ha tomado el peso a la problemática del contagio del Covid-19.

Así lo dio a conocer el jefe de la Defensa, Cristián Eguía, general a cargo de la zona mientras dura el Estado de Excepción Constitucional, quien explicó que se deberán aumentar las disposiciones de fiscalización, ya que siguen habiendo personas que no comprenden el llamado a la cuarentena voluntaria y obligatoria en algunos lugares.

De esta manera agregó que durante la última noche se registraron 28 detenciones en Osorno por el incumplimiento al articulo 318 del código penal, que dice relación con quien pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad.

Además explicó que se dispondrán de medidas que busquen evitar el tránsito recreativo de la población en la región, principalmente en las comunas lacustres y del litoral.

De esta manera la Defensa del Estado explicó que 26 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda, 17 de ellos en la provincia de Llanquihue, seis en Chiloé, uno de Futaleufú y dos de la comuna de Purranque.