El Servicio de Salud del Reloncaví incorporó a las clínicas privadas de Puerto Montt y Puerto Varas, a su red asistencial acatando de esta forma la resolución del Ministerio de Salud, publicada el 1 de abril en el Diario Oficial.

El director del Servicio, Jorge Tagle, visitó los tres establecimientos junto al equipo que diseñará y controlará el funcionamiento de esta red de clínicas, oportunidad en que les informó que se controlará centralizadamente la gestión de camas y el stock de los elementos de protección personal.

Tagle indicó también deberán entregar la nómina de médicos internistas, anestesistas y suspender las cirugías electivas y los test rápidos de detección de Covid-19.

El director médico de la Clínica Universitaria, Osvaldo Gasc, señaló que se pondrán a disposición de la autoridad. “Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo”, manifestó

Ricardo Villarroel de la Clínica Puerto Varas, señaló que están en la línea de generar nuevos espacios para colocar a disposición de la red frente a la pandemia.

En tanto, el director médico de la Clínica Puerto Montt, Patricio Vásquez, también se refirió a la aplicación de la medida. “Tenemos un lineamento general sobre el tratamiento de los pacientes con Covid”, agregó.

La Resolución Exenta Número 156 del Ministerio de Salud define como prestador privado de atención cerrada a las clínicas, hospitales de mutualidades, fundaciones y centros privados de diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia, con sus respectivos laboratorios y ambulancias, además de los establecimientos de salud de las Fuerzas Armadas y de Orden.