Un total de 234 casos de coronavirus registra la región de Los Lagos, de los cuales 21 corresponden a personas que estaban en el crucero Silver Explorer. Las autoridades reiteraron que la comunidad no ha respetado los protocolos para disminuir los riesgos de contagio.

Así fue expresado durante el último balance realizado por el Gobierno, donde, reiterando la tendencia de los últimos días, la provincia de Osorno se escapa con las cifras de nuevos contagios.

Las autoridades manifestaron que es primordial que se cumpla la cuarentena, así como las recomendaciones para aminorar los riesgos de contagio.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, manifestó que del total de casos en la región de Los Lagos, hay 46 hospitalizados.

Quien también se refirió al tema fue el intendente regional, Harry Jürgensen, el que expresó que esperaban que las cifras disminuyeran.

El jefe de la Defensa Regional, Cristian Eguía, comentó que si bien las medidas de prevención cambian el estilo de vida de las personas, son necesarias para cuidar a la comunidad.

Las autoridades reiteraron que se están tomando medias en distintos gremios, para que se adapten protocolos que aminoren las posibilidades de contraer el Covid-19.