Región de los Lagos
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 13:38
Municipio de Osorno facilita 5 estanques de agua para abastecer a personas que viven en campamentos
Por Manuel Cabrera
La información es de Nicolás Rival
visitas

La Municipalidad de Osorno anunció que facilitó cinco estanques de agua a personas que viven en campamentos, para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A su vez, desde el Campamento Dignidad en Francke aseguraron que no es una iniciativa municipal, precisando que solo es una respuesta ante la presión ejercida por los dirigentes.

Seg√ļn inform√≥ la casa edilicia, dos de los estanques fueron instalados en el sector de Rahue, dos m√°s en Francke y uno en Ovejer√≠a, con la finalidad de solucionar el requerimiento h√≠drico de las personas que viven en esos asentamientos, con una capacidad de 5 mil litros cada uno.

Se trata de un servicio que se había vuelto un foco de preocupación para quienes viven en campamentos, dada la ilegalidad de la ocupación de los terrenos en que viven, a lo que se sumó la escasez de agua en medio de la contingencia sanitaria

Carlos Medina, jefe del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Osorno, afirmó que los estanques se instalaron en áreas verdes cercanas a los campamentos.

En tanto, Loreto González, vocera del Campamento Dignidad -y quien solicitó el apoyo-, aseguró que la iniciativa responde a la presión ejercida.

Asimismo, desde el Campamento Dignidad llamaron a las autoridades a sumar insumos b√°sicos de aseo, como dispensadores de alcohol gel, puesto que algunas personas siguen trabajando y corresponden a un sector vulnerable.

Tendencias Ahora