El intendente Harry Jurgüensen se comprometió a agilizar la entrega de viviendas sociales para aquellas familias que están a la espera de sus hogares y han quedado sin trabajo.

Sólo en Puerto Montt hay cerca de 400 casas que no se han entregado, pese a que había fecha para el 23 de marzo, en el caso del proyecto Llanos de Tenglo.

Los postulantes a vivienda en ese nuevo sector de Puerto Montt, llevan 4 años esperando que le entreguen las llaves de sus propiedades lo que se ha visto retrasado por falta de firmas y documentos.

Cesar Aguila está esperando que le entreguen su casa, se quedó sin trabajo y no tiene como pagar su arriendo por lo que explicó que es urgente que les entreguen la vivienda.

Consultado el intendente sobre esta situación, se comprometió a hacer lo necesario para agilizar el trámite que falta para la entrega de esos domicilios.

Los documentos que restaría por firmar para la entrega de las cerca de 400 casas del proyecto Llanos de Tenglo, serían un certificado que acredite que las áreas del terreno destinada a equipamiento público esté libre de prohibiciones además del documento del área de soterrado.