Tras recibir denuncias ciudadanas, Carabineros fiscalizó dos restaurantes que estaban atendiendo con normalidad en el centro de Puerto Montt y en el Mercado Angelmó, pese a la emergencia sanitaria por Covid-19.

El GreenSalad y La Estrella de Angelmó fueron los establecimiento comerciales fiscalizados por la policía uniformada quienes se desplegaron por el centro a fin de chequear denuncias anónimas.

Los dicho por quien llamó a los carabineros, decía relación con que en ambos locales se estaba vendiendo comida y atendiendo público en completa normalidad.

La gobernadora Leticia Oyarce, relató que los locales comerciales que venden alimentos sólo pueden funcionar en formato “reparto a domicilio”.

Agregó la autoridad que lo recomendable es que la ciudadanía no prefiera los establecimientos que están funcionando con “normalidad”.

Rosa Gonzalez, presidenta de los locatarios de Angelmó, reclamó que durante el día hubo aproximadamente cinco cocinerías abiertas, sumando a su relato que ella también atendió público a lo que agregó que las fiscalizaciones deberían ser iguales para todos.

Además, indicó que los locatarios de Angelmó están tomando, en su mayoría, todos los resguardos correspondientes y que la afluencia de público a bajado notoriamente, reducidas principalmente a compras pequeñas de algunas frutas o vegetales.

Las fiscalizaciones de carabineros, en el local GreenSalad, según lo informado por la gobernación de Llanquihue, se vio truncada por que quienes estaban adentro escaparon, mientras que en La Estrella de Angelmó, se detuvo a la persona a cargo, quien después quedó libre a la espera de ser citada por la Fiscalía.