El alcalde de Purranque lamentó la confirmación de nuevos casos de coronavirus en su comuna y el rechazo en tribunales al recurso que presentó para decretar cuarentena total.

El jefe comunal, Hector Barría, dijo que la intención de llegar a la Justicia para respaldar acciones más rigurosas en materia de prevención del coronavirus no encontró la aprobación que se buscaba.

“El recurso de protección que presentamos para salvaguardar la vida y la salud de la gente, fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones de Valdivia, que señaló que estas políticas públicas eran una facultad privativa del Poder Ejecutivo”, sostuvo.

Sin embargo, sostuvo que pese al escenario adverso en la Corte de Apelaciones de Valdivia, decidió generar barreras sanitarias en el acceso a Purranque con recursos y personal propio, lamentando la confirmación de cuatro casos de coronavirus en la comuna.

“Todas las medidas que hemos tomado han sido con el objeto de resguardar la salud de la población, lamentamos que no haya sido acogido este recurso”, enfatizó.

Además, Barría indicó que con el apoyo de privados están sanitizando las calles del radio urbano, así como también de zonas rurales.

En líneas generales, el alcalde de Purranque dijo que los habitantes de su zona acatan las restricciones de movilidad impuestas por la contingencia sanitaria, no obstante, hay quienes deben asumir mayor autocuidado ante desplazamientos innecesarios, lo que conlleva riesgo de contagio.