Los internados de colegios bajo administración municipal en Puerto Montt -región de Los Lagos- podrán ser utilizados como hospitales de campaña en caso de que la propagación del coronavirus (Covid-19) así lo amerite. Dichos recintos cuentan con capacidad para más de 200 camas, además de servicios higiénicos y comedor.

A través de Departamento de Educación, la municipalidad puertomontina dispuso que los cinco internados bajo su administración puedan ser usados por parte de la autoridad sanitaria, en caso de una escalada de contagios en el marco de la emergencia por la pandemia en la ciudad.

Para ello el Daem comenzó el proceso de renovación de 394 colchones en los dormitorios de esos establecimientos, con una inversión de aproximadamente 24 millones de pesos. También se ha trabajado en la sanitización de los espacios, indicó el alcalde Gervoy Paredes.

Alban Mancilla, director del Departamento de Educación Municipal, señaló que esto es una muy buena noticia porque ayuda no sólo en momentos de crisis sanitaria, sino que debiese ser una política que se instale en nuestras escuelas y liceos, indicó el director.

La sanitización es a vapor y se realiza a 120 grados de temperatura, limpiando las superficies y posibles focos de contagio.

Los internados a disposición serán de los establecimientos: Liceo Comercial Buin, Liceo de Niñas, Liceo Rural Piedra Azul, Escuela Especial Los Eucaliptus y de la Escuela Caleta La Arena.