Región de los Lagos
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 09:40
Internados de Puerto Montt podr√≠an ser usados como hospitales de campa√Īa durante el Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Farián Jara
visitas

Los internados de colegios bajo administraci√≥n municipal en Puerto Montt -regi√≥n de Los Lagos- podr√°n ser utilizados como hospitales de campa√Īa en caso de que la propagaci√≥n del coronavirus (Covid-19) as√≠ lo amerite. Dichos recintos cuentan con capacidad para m√°s de 200 camas, adem√°s de servicios higi√©nicos y comedor.

A través de Departamento de Educación, la municipalidad puertomontina dispuso que los cinco internados bajo su administración puedan ser usados por parte de la autoridad sanitaria, en caso de una escalada de contagios en el marco de la emergencia por la pandemia en la ciudad.

Para ello el Daem comenzó el proceso de renovación de 394 colchones en los dormitorios de esos establecimientos, con una inversión de aproximadamente 24 millones de pesos. También se ha trabajado en la sanitización de los espacios, indicó el alcalde Gervoy Paredes.

Alban Mancilla, director del Departamento de Educaci√≥n Municipal, se√Īal√≥ que esto es una muy buena noticia porque ayuda no s√≥lo en momentos de crisis sanitaria, sino que debiese ser una pol√≠tica que se instale en nuestras escuelas y liceos, indic√≥ el director.

La sanitización es a vapor y se realiza a 120 grados de temperatura, limpiando las superficies y posibles focos de contagio.

Los internados a disposici√≥n ser√°n de los establecimientos: Liceo Comercial Buin, Liceo de Ni√Īas, Liceo Rural Piedra Azul, Escuela Especial Los Eucaliptus y de la Escuela Caleta La Arena.

Tendencias Ahora