A 10 años y un día de cárcel efectiva fue sentenciado un sujeto que lesionó gravemente a un transeúnte en la ciudad de Osorno, y le sustrajeron 4 mil pesos.

En concreto, la Fiscalía detalló que los hechos de este robo con violencia calificado, ocurrieron en julio del año 2019, atribuyendo al acusado Felipe Vega la participación en calidad de autor.

Ese día “la víctima transitaba por los alrededores de calle Tarapacá, en el sector de Rahue Bajo de la ciudad de Osorno. En dicho lugar, el hombre fue abordado por Vega y otro sujeto desconocido, quienes procedieron a agredirlo reiteradamente con un objeto contundente, momento en que la victima perdió su billetera de la cual le sustrajeron la suma de 4 mil pesos.

El Fiscal Rodrigo Oyarzún señaló que se enfrentaron a un escenario judicialmente adverso, por cuanto en la audiencia de preparación de juicio oral fue excluida toda prueba, sin embargo, Fiscalía apeló y la Corte de Apelaciones revocó dicha resolución.

Desde la Fiscalía Regional informaron que la audiencia de juicio oral se desarrolló con los intervinientes en sala a excepción del imputado, quien asistió de manera remota desde un recinto penitenciario medida acogida producto de la contingencia que se vive en el país producto del brote del virus Covid-19.