El alcalde de Osorno confirmó una merma de funcionarios de la atención primaria por contagios de coronavirus y requirió mayores recursos al Ministerio del Interior para afrontar el abultado número de casos en la comuna.

Jaime Bertin, mediante una video conferencia estableció contacto con el titular de la cartera, Gonzalo Blumel, mayor control en el ámbito urbano entendiendo las cifras de casos que expone la comuna.

También confirmó el impacto que está presentando el Covid-19 en los funcionarios de la atención primaria.

Respecto a las largas filas por los controles sanitarios en los accesos a a la ciudad, el alcalde de Osorno dijo que se debe revisar la coordinación para bajar el impacto que esto significa especialmente las prologadas esperas.

Asimismo confirmó que para las próximas horas esperan recibir 10 mil mascarillas adquiridas por el municipio para distribuirlas en zonas de alto flujo o donde las filas son evidentes, especialmente en centros de pagos de adultos mayores donde funcionarios del departamento de seguridad pública comunal serán los encargados de su distribución.

Cerró reiterando el llamado al autocuidado de la población para asumir el urgente llamado a quedarse en casa y no transformarse en agentes de expansión de la pandemia, ello ante la insistencia de la comunidad en torno a transitar por las calles sin una necesidad justificable en medio de una cuarentena comunal.