Región de los Lagos
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 19:45
Tribunal Ambiental de Valdivia revoca permisos de proyecto acuícola en Río Cisne en Hualaihué
Por Manuel Cabrera
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

El Tribunal Ambiental de Valdivia revocó los permisos al proyecto Piscicultura San Joaquín, que se quería instalar en el Río Cisne en Hualaihué.

Luego de m√°s de un a√Īo de gestiones de vecinos, emprendedores y comunidades ind√≠genas del sector, se revocaron los permisos otorgados por el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental a la iniciativa, que buscaba intervenir el cuerpo de agua con un centro acu√≠cola.

Fueron los habitantes de Hualaihu√© quienes realizaron diversas instancias, apelando en √ļltima oportunidad al Tribunal Ambiental de Valdivia, tras una serie de negativas en otros procesos judiciales y el poco apoyo de parte de las autoridades.

Sebastián Ojeda, integrante de la Agrupación Cultural, Turística y Medioambiental Mar y Tierra, comentó que la situación deja más tranquila a la comunidad.

A su vez, el abogado de las organizaciones sociales del sector, Jorge Ríos, expresó que el proyecto de piscicultura presentó una serie de irregularidades.

El jurista a√Īadi√≥ que, si bien la empresa puede apelar el fallo del tribunal a la Corte Suprema dentro de un plazo de 15 d√≠as, el informe del organismo es contundente, por lo que se ser√≠a muy dif√≠cil que llegue a concretarse.

Tendencias Ahora