Región de los Lagos
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 09:49
Servicio de Salud del Reloncaví cuenta con 30 ventiladores mecánicos para atender pacientes críticos
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El Servicio de Salud del Reloncav√≠, con jurisdicci√≥n hasta Palena, cuenta con 30 ventiladores mec√°nicos disponibles en el √°rea p√ļblica y privada.

Dichos aparatos en época de enfermedades respiratorias cobran especial relevancia, lo que sumado a la contingencia del Covid-19 ha llevado a poner atención en las cantidades que existen en los territorios.

En el Hospital de Puerto Montt hay actualmente 24 camas con apoyos externos para respirar, pero la idea es que sean 55 y que conforme a la llega de equipos se habilitarán nuevos espacios para la atención de pacientes, dijo el director de Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle.

Desde lo privado, la Clínica Universitaria de Puerto Montt ya puso a disposición de las autoridades 4 nuevos equipos de ventilación mecánica, los que fueron enviados a Osorno por la contingencia que esa provincia está viviendo.

Luis Barrientos, gerente general de la entidad, explicó que se trata de un préstamo para el Servicio de Salud del Reloncaví.

La ventilación mecánica es aquel procedimiento médico donde se utilizan aparatos para apoyar o reemplazar la respiración de una persona que está imposibilitada.

Tendencias Ahora