Región de los Lagos
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 00:25 · Actualizado a las 00:29
Alcalde de Puerto Varas criticó al Congreso tras polémica por permisos de circulación
Por Luciano Veloso
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Alcaldes de la provincia de Llanquihue criticaron las decisiones del Congreso, tras las largas filas por la polémica del pago de permisos de circulación.

Como un balde de agua fría cayó en las autoridades de la comuna y la ciudadanía la determinación del parlamento, que establecía intereses para quienes no cancelaran el permiso de circulación en los plazos establecidos.

La situaci√≥n gener√≥ aglomeraciones masivas en diversas ciudades, donde las personas, que dejaron para los √ļltimos d√≠as el tr√°mite, se agolparon, poniendo en riesgo su salud por la falta de medidas para recibir a tanta gente.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, comentó que ampliaron los espacios físicos donde se puede cancelar el permiso.

“Vamos a tener tres espacios f√≠sicos, tres locaciones, para pagar (…) para que por favor trate de venir a pagar a Puerto Montt”, sostuvo.

Asimismo, agreg√≥ que “la atenci√≥n va hacer hasta las 9 de la noche, hasta las 21:00 horas de corrido”.

Pese a ello, usuarios reportaron una serie de problemas para poder realizar el proceso, incluso a través de Internet.

Una persona que se dispon√≠a a pagar su permiso se√Īal√≥ que trat√≥ “de ir a cancelar mi permiso de circulaci√≥n al Consistorial, pero me dicen que solamente lo puedo hacer por Internet. Por Internet de la semana pasada que estoy tratando de hacerlo y me dice que (…) no me encuentro registrado en la municipalidad”.

“Llevo tres a√Īos pagando el permiso de circulaci√≥n en forma presencial en la Municipalidad de Puerto Montt y no entiendo. Si estoy inscrito en la Municipalidad de Puerto Montt y lo he pagado tres a√Īos seguidos, ¬Ņpor qu√© ahora no lo puedo hacer?”, agreg√≥.

Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, criticó duramente el rol de los parlamentarios en este tipo de situaciones.

“Es ca√≥tica pero de la responsabilidad es a medias compartida entre la gente que deja para √ļltima hora en la suerte de irresponsabilidad administrativa, pero como tambi√©n, un error garrafal del parlamento chileno, nuevamente se burlan de la gente”, mencion√≥.

Asimismo, se√Īal√≥ que “todos buscan un protagonismo y de cualquier punto d√©bil, de la sensibilidad nacional, ellos se ubican para enga√Īar a la gente. Esta es la verdad”.

Finalmente, el Congreso aprobó y despachó el veto presidencial al proyecto de permisos de circulación, que busca dejar sin efecto los intereses para quienes no cancelen dentro del plazo establecido y la posibilidad de hacerlo en dos cuotas.

Tendencias Ahora