Región de los Lagos
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 12:46
Gobierno: pensionados de AFP en Osorno podr√°n usar liquidaciones y carnet como salvoconducto
Por Nicolás Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El seremi del Trabajo de Los Lagos, Fernando Gebhard, confirmó que los centros de pago de pensiones para adultos mayores continuarán funcionando durante la cuarentena total en Osorno.

Se trata de una respuesta que surge tras consultas de auditores de Radio Bío Bío, quienes expresaron su preocupación respecto al pago de sus pensiones.

En ese sentido, el titular de la cartera inform√≥ que adem√°s estudian un mecanismo para evitar que los adultos mayores pidan un permiso temporal, por lo que desde este mi√©rcoles deber√°n acudir a sus centros de pago con las tres √ļltimas liquidaciones de pago, en caso de ser fiscalizados.

“Se mantienen los horarios que est√°n establecidos y lo que se est√° tramitando ahora es que los pensionados puedan puedan evitar el salvoconcucto, pero la idea es que la colilla de sueldo y su c√©dula de identidad va a ser su salvoconducto, para √©l y la persona que lo acompa√Īe a cobrarse”, afirm√≥ Gebhard.

En tanto, indicó que con el adelanto del pago de las pensiones de abril, cuyo inicio está considerado para el 15 de ese mes, evitarán grandes aglomeraciones.

“Se anticiparon los pagos de abril a contar del 15 de abril, con ello vamos a evitar que los pensionados de AFP se junten con los de IPS”, detall√≥ el seremi.

En otra línea, reiteró que a contar del 15 de abril entregarán tarjetas CuentaRUT del Banco Estado o prepago de Caja de Compensación Los Héroes para que el siguiente mes los pensionados puedan obtener sus pagos a través de este medio.

Tendencias Ahora