El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, comentó que pidieron mejor equipación de salud al ministro Jaime Mañalich para enfrentar la pandemia por Covid-19 en el archipiélago.

Así fue manifestado por la autoridad, luego de una videoconferencia que realizó con la cartera que lidera Mañalich, donde planteó la preocupación de los habitantes frente a la precaria infraestructura de salud en la provincia.

Entre las 10 comunas chilotas, tan sólo hay 8 camas para pacientes críticos, razón que preocupa aún más a los habitantes del archipiélago, quienes ven con temor el eventual aumento de casos por Covid-19.

Al respecto, Fernando Bórquez comentó que el estado de la red de salud de la provincia fue una de las temáticas que trató con el ministro Mañalich.

A su vez, la autoridad añadió que es prioritario mejorar la cantidad de camas críticas para enfrentar los próximos días de pandemia.

Además, Bórquez agregó que esperan mejorar a la brevedad las condiciones para enfrentar el virus, estos antes que los casos comiencen a aumentar.