Con militares distribuidos en distintos puntos de Osorno comenzó a regir la cuarentena total en el radio urbano de la ciudad, tras la explosión de casos positivos a Covid-19. La comuna concentra el 77% de los pacientes contagiados en la región de Los Lagos.

Luego de un toque de sirena simbólico por parte del Cuerpo de Bomberos de Osorno a eso de las 22:00 horas, se dio inicio legal a la cuarentena domiciliaria para el cono urbano de la capital provincial.

Personal del Ejército en conjunto con Carabineros fijaron el cierre de la ciudad, dejando habilitado para la entrada y salida a la ciudad el acceso sur de Osorno por calle René Soriano.

Si bien se dispone de otros dos accesos, se informó que éstos funcionarán sólo con horario restringido, según explicó el coronel y delegado provincial de la Defensa Nacional, Nelson Cabeza.

El gobernador, Mario Bello, reforzó los lineamientos de evaluación por 7 días de la cuarentena, llamando a la ciudadanía a ser rigurosa con las medidas sanitarias.

Felipe Vergara, jefe provincial de la Autoridad Sanitaria en Osorno, explicó las labores fiscalizadoras que llevarán a cabo durante la cuarentena.

Desde Carabineros, el prefecto Gustavo Saavedra, recordó los puntos que dispuso la institución para la solicitar permisos, eso sí, reforzando el llamado a la utilización de la comisaria virtual.

El inicio de la cuarentena en Osorno, debido al aumento de los casos de coronavirus que se han registrado, quedó marcado por el ingreso y salida de camiones y buses, tanto de abastecimiento, como para el traslado de trabajadores quienes se desempeñan en sectores aledaños a la ciudad del Rahue.