El coronavirus redujo a cero las ventas al igual que las visitas de compradores y turistas en el Terminal Pesquero de Carelmapu, una caleta perteneciente a la comuna de Maullín en la región de Los Lagos.

Ante los coletazos económicos de esta situación, los trabajadores de este centro acordaron hacerse a la mar este lunes para poder ir a recolectar mariscos e ir en ayuda de la población del lugar, que bordea las cinco mil personas.

En conversación con BioBioChile, participantes del evento indicaron que la idea surgió entre amigos y con el paso de los días se sumaron otros interesados para apoyar a los habitantes del pueblo.

Fue así como cuatro embarcaciones zarparon esta madrugada y regresaron cerca de las 11:00 horas. Dos naves recolectaron piure y las otras buscaron picorocos.

Una vez en tierra, a mediodía, cerca de diez vehículos fueron enviados a diferentes sectores para repartir la pesca de la jornada, que arrojó dos mil picorocos y 30 sacos de piure.

En un contacto con nuestro medio, el concejal Celcio Calixto, que en su calidad de buzo fue parte de la instancia, comunicó que la idea se podría repetir durante la jornada del miércoles.

No obstante, eso está sujeto a revisión y confirmación de quienes trabajan en el terminal.

De ocurrir, el objetivo sería beneficiar con alimentos provenientes del mar a los vecinos que no pudieron recibir mariscos en esta pasada.

Camila Muñoz es una residente de la zona que regresó a su pueblo natal hace dos días y, al encontrarse con la iniciativa, decidió publicarla en redes sociales.

La joven señaló a nuestro medio que Semana Santa es una de las fechas más esperadas en Carelmapu ya que el interés por los productos marinos crece a tal nivel que incluso compradores de Santiago llegan a la zona para adquirir alimentos.

No obstante, la pandemia derivó en la ausencia total de compradores y que los pescadores se hayan tenido que quedar en sus casas.