Este lunes a las 22:00 horas comenzará a operar la cuarentena total para Osorno. Medida que tiene por objetivo contener la propagación del coronavirus en la ciudad de la región de Los Lagos.

De esta manera la autoridad de Salud explicó que la medida significa que las personas de esta ciudad deben permanecer en aislamiento en sus domicilios habitualesy que luego de cumplida la semana se evaluará la progresión epidemiológica de los casos registrados durante la cuarentena que en la ciudad finaliza el 6 de abril.

La seremi Scarlett Molt, comentó los alcances de la cuarentena que se espera para Osorno y cuáles son las labores que podrán continuar, cumpliendo con los requisitos.

Además, agregó que en Comisaria Virtual se encuentran los lineamientos para la solicitud de permisos.

Respecto a los permisos, explicó que se deben solicitar de manera personal.

En cuanto a las distintas solicitudes de permisos, estas se deben hacer de manera remota en el sitio web comisariavirtual.cl o de manera presencial en los cuarteles policiales. En cuanto a las consultas referentes al estado que se vivirá desde las 22 horas en Osorno se puede consultar en el sitio www.gob.cl/coronavirus.