Organizaciones sociales de Chiloé piden garantías al Estado para paliar los efectos del coronavirus en archipiélago. Solicitan que se garantice la entrega de sueldos y preparan ultimátum al Gobierno.

Se trata de diversas organizaciones sociales y mipymes, las que ven con preocupación el impacto que tendrá la pandemia en materia económica, donde los despidos y la quiebra de emprendimientos son un temor que se incrementa día a día.

Frente a este complejo escenario, la comunidad está reuniéndose para realizar un petitorio a las autoridades, con una serie de medidas especiales para la provincia, donde plantean, se ha trabajado en resguardar a las empresas y no a las personas.

Juan Carlos Viveros, ingeniero comercial e integrante del Movimiento Defendamos Chiloé, dijo que el plan de contingencia del Gobierno sólo creará mayores complicaciones a largo plazo.

Carolina Torrealba, microempresaria de la isla grande, comentó que frente a las nulas alternativas para su sector, está en la disyuntiva de comenzar a despedir trabajadores.

Marcela Ramos, integrante de la Asamblea Social de Castro, expresó que va a ser un periodo complejo, en el que los trabajadores y sus familias necesitarán apoyo de las autoridades.

Las organizaciones entregarán el petitorio al Gobierno de manera que considere medidas especiales para la provincia, donde plantean, las consecuencias del coronavirus serán mucho más complejas que en el continente.