Región de los Lagos
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 15:20
Municipio de Osorno rechaza poner agua potable en campamentos en medio de emergencia por Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Nicolás Rival
visitas

La Municipalidad de Osorno rechazó la solicitud de campamentos de instalar redes de agua potable en dichos espacios, esgrimiendo que es imposible, aunque propusieron un abastecimiento provisorio.

La decisión municipal genera angustia entre los pobladores del Campamento Dignidad de Francke, quienes acusan que no podrán abastecerse del vital elemento durante la cuarentena.

La determinación de la casa consistorial trajo consigo incertidumbre para los habitantes del espacio ubicado entre las calle los Damascos y Las Araucarias, puesto que el alcalde de Osrono, Jaime Bertín, anticipó que por ley no se puede realizar una instalación de agua potable en ese lugar, porque es un terreno privado.

Lo anterior, gener√≥ molestia, ya que antes de la cuarentena establecida para la ciudad por la aparici√≥n explosiva de casos de Covid-19, buscaban agua en casas de familiares, mientras que ahora con la nueva medida implantada por el Gobierno no podr√°n abastecerse, seg√ļn indic√≥ Loreto Gonz√°lez, vocera del Movimiento de Pobladores Vivienda Digna en Osorno.

Por su parte, el alcalde Bertín explicó el motivo por el cual no se puede instalar agua potable en campamentos e indicó que los pobladores deben solicitar el permiso para solucionar a corto plazo ese problema.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal agregó que espera a los dirigentes sociales de los distintos campamentos, para coordinar un punto de abastecimiento provisorio de agua potable.

Desde el Movimiento de Pobladores Vivienda Digna en Osorno, insistieron que la ayuda es imprescindible para ellos, ya que la mayor√≠a de las personas que habitan en campamentos a√ļn siguen trabajando.

A su vez, el municipio de Osorno se encuentra facilitando ayuda a las personas que lo necesiten, entregando insumos como alimentos, medicamentos y pa√Īales.

Tendencias Ahora