Región de los Lagos
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 17:53
Conductor se habría negado a control sanitario y lanzó líquido irritante a funcionarias en Maullín
Por Nicolás Díaz
La información es de Guido Miranda
visitas

Un incómodo momento vivieron funcionarias de salud de Maullín, cuando un conductor que se negó a un control sanitario les lanzó un elemento irritante en el rostro.

Rosita N√ļ√Īez relat√≥ los hechos, indicando que la situaci√≥n ocurri√≥ en circunstancias cuando ella y otra compa√Īera cumpl√≠an funciones en un puesto de control sanitario en la principal ruta que da acceso a la comuna.

Mientras intentaban aplicar el procedimiento a un conductor, éste se negó al protocolo y les lanzó un líquido irritante en el rostro a las funcionarias.

“Veo que el caballero andaba con una botella de rociador y nosotros le dijimos ‘tranquilo caballero, porque nosotros ac√° no le vamos a hacer ning√ļn contacto f√≠sico”. Yo le muestro el equipo con el que nosotros est√°bamos trabajando y el caballero inmediatamente se ech√≥ para atr√°s muy asustado y dijo ‘no, no se acerquen’ y empez√≥ a rociarnos con este liquido que ten√≠a”, se√Īal√≥ N√ļ√Īez.

La funcionaria fue trasladada al Hospital de Maullín para evaluar el estado de sus lesiones. En tanto, Ana Cato, coordinadora de los cuatro controles sanitarios existentes en la comuna, indicó que lo ocurrido se va a judicializar y que ésta ya se encuentra en manos de los abogados municipales.

“Desde el momento que la funcionaria se contacta conmigo para informar la agresi√≥n y toman contacto con los abogados de la Municipalidad de Maull√≠n para que tomen el caso ya que no puede quedar as√≠”, sostuvo.

El hecho también fue repudiado por el presidente regional de la Confusam, afirmando que rechazan cualquier acto de violencia contra los funcionarios de salud, quienes se han convertido en actores principales para detener la pandemia.

Tendencias Ahora