Región de los Lagos
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 20:23
A 144 aumentan los contagios de coronavirus en la región de Los Lagos: el 77% se concentra en Osorno
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

A 144 aumentaron los casos confirmados de Covid-19 en la región de Los Lagos, de los cuales 97 se concentran en la comuna de Osorno.

De esta manera, la capital provincial concentra el 77% de las afectaciones, seguido por Puerto Montt con un 11% y Calbuco con un 4%.

La información fue entregada por las autoridades regionales durante el mediodía de este lunes, donde se revelaba la acumulación de casos en Osorno. Los otros casos corresponden a 12 en la capital regional, cuatro en Calbuco y otros dos en la comuna de San Pablo.

En cuanto a las localidades de Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Puerto Varas, Los Muermos, Castro, Quinchao y Hualaihué, cada localidad registra un caso.

Respecto a los signos y síntomas en los contagiados, la entidad reveló que los más frecuentes son fiebre, tos y mialgias (dolor esquelético-muscular).

Mientras que entre los casos confirmados, se ha identificado el origen del contagio en un 49%; otro 37% se mantiene en investigación; pero un 14% no tiene información sobre el origen y potenciales afectados.

Respecto al aumento de casos en Osorno, el intendente Harry J√ľrgensen, explic√≥ que los lineamientos del Gobierno parten con aduanas sanitarias.

Además de la cuarentena total para Osorno, el Gobierno anunció la instalación de dos aduanas sanitarias: una en el ingreso norte a la comuna de San Pablo y otra en la salida de la carretera austral, en la provincia de Palena.

Tendencias Ahora