A 144 aumentaron los casos confirmados de Covid-19 en la región de Los Lagos, de los cuales 97 se concentran en la comuna de Osorno.

De esta manera, la capital provincial concentra el 77% de las afectaciones, seguido por Puerto Montt con un 11% y Calbuco con un 4%.

La información fue entregada por las autoridades regionales durante el mediodía de este lunes, donde se revelaba la acumulación de casos en Osorno. Los otros casos corresponden a 12 en la capital regional, cuatro en Calbuco y otros dos en la comuna de San Pablo.

En cuanto a las localidades de Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Puerto Varas, Los Muermos, Castro, Quinchao y Hualaihué, cada localidad registra un caso.

Respecto a los signos y síntomas en los contagiados, la entidad reveló que los más frecuentes son fiebre, tos y mialgias (dolor esquelético-muscular).

Mientras que entre los casos confirmados, se ha identificado el origen del contagio en un 49%; otro 37% se mantiene en investigación; pero un 14% no tiene información sobre el origen y potenciales afectados.

Respecto al aumento de casos en Osorno, el intendente Harry Jürgensen, explicó que los lineamientos del Gobierno parten con aduanas sanitarias.

Además de la cuarentena total para Osorno, el Gobierno anunció la instalación de dos aduanas sanitarias: una en el ingreso norte a la comuna de San Pablo y otra en la salida de la carretera austral, en la provincia de Palena.