A brazos cruzados iniciaron su jornada laboral el pasado viernes trabajadores de Ferretería Weitzler en Osorno, quienes se negaron a ingresar tras los nulos protocolos ante un caso confirmado de Covid-19 entre los funcionarios.

La autoridad sanitaria fiscalizó la empresa, dejando a 4 personas en cuarentena e instruyendo las medidas sanitarias respectivas.

Fue el jefe provincial de la seremi de Salud, Felipe Vergara, quien informó respecto a las medidas implementadas tras la denuncia recibida de trabajadores, quienes informaron de un caso positivo en las dependencias.

Asimismo, apuntó que cuatro trabajadores empezaron cuarentena preventiva, agregando que reforzaron los protocolos sanitarios.

Por otra parte, la PDI también confirmó que mantiene cuatro casos positivos de Covid-19 que afectan a personal de la policía civil en Osorno, asegurando que tomaron los resguardos y protocolos instruidos por el Servicio de Salud.

En esa línea, explicaron se siguieron las indicaciones respecto a la cuarentena preventiva para las personas que tuvieron contacto directo con estos funcionarios.