El servicio de Salud Chiloé confirmó la suspensión transitoria de las obras del nuevo hospital de Ancud, proyecto que lleva un 40% de avance.

Fue mediante una resolución exenta donde la Dirección Provincial de Salud del archipiélago, autorizó la paralización de las faenas que lleva adelante la empresa Besalco.

Hace una semana atrás, habían 500 operarios en el proyecto de los cuales el 70% son de otras regiones del país.

El director subrogante del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, confirmó la medida, fundado, dijo, en el artículo 56 de las bases administrativas y hasta que se levante la medida sanitaria por el Covid-19.

El concejal de Ancud, Nelson Delgado, mostró preocupación por la suspensión y manifestó que están atentos a cómo los trabajadores retornarán a sus ciudades de origen.

El Seremi de Obras Públicas declaró el jueves a Radio Bío Bío que las obras que se ejecutan en la región, seguirán en funcionamiento en medio de emergencia y que al suspenderse podrían llevar a “un debacle desde el punto de vista monetario”.

En el mismo tema, La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró inadmisible el recurso de protección presentado por una vecina en contra del Servicio de Salud Chiloé y el consorcio que construye el Hospital de Quellón, que buscaba la paralización de la obra en prevención de la propagación del Covid-19. El Tribunal de Alzada calificó como “extemporánea” la presentación.