Región de los Lagos
Sábado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 02:01 · Actualizado a las 02:02
Suspenden construcción de Hospital de Ancud por contingencia de Covid-19
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

El servicio de Salud Chiloé confirmó la suspensión transitoria de las obras del nuevo hospital de Ancud, proyecto que lleva un 40% de avance.

Fue mediante una resolución exenta donde la Dirección Provincial de Salud del archipiélago, autorizó la paralización de las faenas que lleva adelante la empresa Besalco.

Hace una semana atrás, habían 500 operarios en el proyecto de los cuales el 70% son de otras regiones del país.

El director subrogante del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, confirmó la medida, fundado, dijo, en el artículo 56 de las bases administrativas y hasta que se levante la medida sanitaria por el Covid-19.

El concejal de Ancud, Nelson Delgado, mostró preocupación por la suspensión y manifestó que están atentos a cómo los trabajadores retornarán a sus ciudades de origen.

El Seremi de Obras P√ļblicas declar√≥ el jueves a Radio B√≠o B√≠o que las obras que se ejecutan en la regi√≥n, seguir√°n en funcionamiento en medio de emergencia y que al suspenderse podr√≠an llevar a “un debacle desde el punto de vista monetario”.

En el mismo tema, La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declar√≥ inadmisible el recurso de protecci√≥n presentado por una vecina en contra del Servicio de Salud Chilo√© y el consorcio que construye el Hospital de Quell√≥n, que buscaba la paralizaci√≥n de la obra en prevenci√≥n de la propagaci√≥n del Covid-19. El Tribunal de Alzada calific√≥ como “extempor√°nea” la presentaci√≥n.

Tendencias Ahora