Detenido y en prisión preventiva terminó un hombre acusado de asaltar con un machete un local de máquinas de azar en pleno centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, hasta donde el acusado, de nacionalidad colombiana, habría llegado el 1 de febrero de este año.

En las imágenes del recinto se advierte a un joven que entró por la puerta principal y avanzó hacia el fondo entre las máquinas, luego sacó de un envoltorio de papel un machete con el que intimidó a una trabajadora del lugar, llevándola al sector de cajas. En dos oportunidades agredió a otro trabajador, para posteriormente huir del local.

Luego de esto, incluso con la realización de un retrato hablado, se logró dar con el paradero del acusado, quien estaba en su domicilio, siendo detenido y puesto a disposición de la justicia, según informó la fiscal Pamela Salgado.

Tras pasar al control de detención, el Juzgado de Garantía dictaminó prisión preventiva por 60 días para el imputado, mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)