Alcaldes de Chiloé piden paralizar las faenas de la industria del salmón, como medida preventiva frente al Covid-19. Autoridades de Gobierno se reunirán con el gremio para conversar cómo enfrentar la pandemia.

Así lo plantearon luego que se conocieran los primeros 2 casos en el archipiélago, y con la finalidad de evitar la propagación del virus en una de las principales actividades económicas de la provincia.

La medida ya había sido solicitada por el presidente nacional de la Conatrasal, pidiendo la paralización de la industria acuícola y mitilicultora. Sin embargo, no fueron tomados en cuenta.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, dijo que las empresas deben demostrar un compromiso social con la salud pública.

Su par de Quellón, Cristian Ojeda, comentó que los 10 alcaldes de Chiloé solicitaron a SalmonChile ir cerrando las faenas productivas.

La intendenta subrogante, Leticia Oyarce, expresó todas las empresas de Chiloé debiesen adoptar medidas para proteger a sus trabajadores.

La autoridad añadió que se reunirán con representantes de la industria del salmón para debatir el tema, aún cuando desde SalmonChile, en conversación con Radio Bío Bío, catalogaran de una “exageración” paralizar la industria.