Región de los Lagos
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 15:39 · Actualizado a las 15:43
En prisión preventiva queda marino acusado de conducir ebrio y causar la muerte de tres personas
Por Nicolás Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Un funcionario de la Armada quedó en prisión preventiva tras ser acusado de conducir ebrio y provocar la muerte de tres personas tras volcar su vehículo en Hualaihué.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado cuando el auto BMW deportivo, conducido por el funcionario, salió del camino en el Puente Río Negro, a la altura del kilómetro 107 de la Carretera Austral.

A bordo del autom√≥vil iban el conductor y cinco acompa√Īantes, pese a que el veh√≠culo s√≥lo cuenta con dos asientos, adem√°s de un peque√Īo espacio entre las butacas y la parte trasera de √©ste.

En el volcamiento murieron tres j√≥venes, dos venezolanos de 16 a√Īos y una chilena de 18, los que quedaron atrapados en el habit√°culo del deportivo, como lo explic√≥ el fiscal Patricio Poblete.

Al formalizar los cargos contra el uniformado, el persecutor pidió una medida cautelar privativa de libertad, lo que no fue otorgado por el magistrado, por lo que recurrió a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El fiscal Poblete explicó que el tribunal de alzada acogió la solicitud de prisión preventiva contra el marino al considerarse una persona peligrosa para la sociedad.

Por tratarse de un uniformado, el hombre cumplirá la prisión preventiva en un recinto de la Armada, mientras se investiga su responsabilidad en el fatal accidente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora