Un funcionario de la Armada quedó en prisión preventiva tras ser acusado de conducir ebrio y provocar la muerte de tres personas tras volcar su vehículo en Hualaihué.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado cuando el auto BMW deportivo, conducido por el funcionario, salió del camino en el Puente Río Negro, a la altura del kilómetro 107 de la Carretera Austral.

A bordo del automóvil iban el conductor y cinco acompañantes, pese a que el vehículo sólo cuenta con dos asientos, además de un pequeño espacio entre las butacas y la parte trasera de éste.

En el volcamiento murieron tres jóvenes, dos venezolanos de 16 años y una chilena de 18, los que quedaron atrapados en el habitáculo del deportivo, como lo explicó el fiscal Patricio Poblete.

Al formalizar los cargos contra el uniformado, el persecutor pidió una medida cautelar privativa de libertad, lo que no fue otorgado por el magistrado, por lo que recurrió a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El fiscal Poblete explicó que el tribunal de alzada acogió la solicitud de prisión preventiva contra el marino al considerarse una persona peligrosa para la sociedad.

Por tratarse de un uniformado, el hombre cumplirá la prisión preventiva en un recinto de la Armada, mientras se investiga su responsabilidad en el fatal accidente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)