A más de 14 años de cárcel fue condenado un hombre que por 7 años violó a su hija en Puerto Montt. La defensa prepara la petición de nulidad.

En el Tribunal Oral en lo Penal de la capital de Los Lagos conoció su sentencia el condenado por 3 delitos. Uno de violación reiterada, más desacato y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos se remontan a cuando la víctima tenía 6 años, tiempo en que comenzaron las vejaciones de su padre, quien también maltrataba a su madre.

De acuerdo a lo establecido en la investigación, las agresiones sexuales se extendieron por unos 7 años.

La Fiscalía para este caso pedía 15 años de cárcel por los delitos sexuales reiterados, 3 años por llegar a la vivienda, pese a que tenía una prohibición del tribunal y además 300 días por las heridas que le provocó a su hija en esa jornada.

Sin embargo, la pena otorgada fue cercana a los 14 años, asimilándose a lo solicitado por el Ministerio Público, como lo explica la persecutora, Ingrid Gonzalez.

La valoración de las pruebas rendidas, servirá para fundamentar la petición de nulidad del juicio y su sentencia, asegura la defensora del hombre, Silvana Schafer.

Desde la Fiscalía, agregaron que las condenas incluyen las medidas accesorias legales, como la prohibición de acercarse a la víctima, lo que se cumple sobre manera teniendo en cuenta que el violador debe cumplir de manera efectiva, los 13 años por los delitos sexuales reiterados contra su hija.