El alcalde San Juan de la Costa solicitó a las autoridades extremar las medidas para prevenir que el Covid-19 se expanda hasta el litoral de la provincia de Osorno.

La iniciativa municipal se realizó a través de un oficio enviado este miércoles a la Seremi de Salud, donde se solicita el cierre de las playas en el sector costero de la comuna.

Según indicó su alcalde, Bernardo Candia, la solicitud surge debido al aumento de personas que han llegado a habitar sus segundas residencias en San Juan de la Costa.

En el sector de Carrico de la ruta U-400 hacia el mar, se instaló una barrera sanitaria, pero el alcalde de esa comuna precisó que no se puede negar el tránsito, sólo se monitorea la temperatura de las personas para anticipar un posible caso de contagio del Covid-19.

Rubén Llanos, presidente de la Junta de Vecinos de Maicolpué, explicó la inquietud de los residentes. “Hay mucha gente que se tomó este tema de la enfermedad como unas vacaciones“, manifestó.

Desde la casa edilicia de San Juan de la Costa, agregaron que cerca del 80% de su población se ha vacunado contra la influenza y que ésta medida se solicita para garantizar la salud de su comuna, al ser la más vulnerable de la región.

La medida solicitada por el alcalde debe ser instruida por la Seremi de Salud de la región a la Capitanía de Puerto, quien finalmente tiene la facultad de cerrar o no las playas del litoral.