Vecinos del campamento Dignidad de Francke de Osorno y la diputada Emilia Nuyado pidieron ayuda para solucionar la precaria situación que están viviendo, por la crisis sanitaria del coronavirus. Acusan falta de agua potable y nula preocupación de parte de autoridades.

La dirigente del campamento, Loreto González, aseguró que en estos lugares no poseen agua potable, la cual es vital para enfrentar la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país.

Esta situación dificulta realizar las recomendaciones que entrega el Gobierno, como lavarse las manos constantemente. Además, esto se agudiza porque la mayoría de las personas trabaja de forma independiente, obligando a los vecinos a salir de sus hogares para tener el sustento diario, según indicó la dirigenta.

Además, la vocera del Comité Dignidad llamó a las autoridades a realizar un aporte en alimentos para las familias más vulnerables de Osorno.

Por su parte, la diputada por la zona, Emilia Nuyado, ofició a la Gobernación Provincial para visibilizar la situación de los pobladores de campamentos.

El oficio comprende a personas que están en campamentos y solicita un plan de acción para las personas en situación de calle de Osorno, puesto que el toque de queda comienza a las 22:00 horas.