Región de los Lagos
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 16:34
Vecinos piden ayuda para Campamento Dignidad de Francke en Osorno ante crisis por coronavirus
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Nicolás Rival
visitas

Vecinos del campamento Dignidad de Francke de Osorno y la diputada Emilia Nuyado pidieron ayuda para solucionar la precaria situación que están viviendo, por la crisis sanitaria del coronavirus. Acusan falta de agua potable y nula preocupación de parte de autoridades.

La dirigente del campamento, Loreto González, aseguró que en estos lugares no poseen agua potable, la cual es vital para enfrentar la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país.

Esta situaci√≥n dificulta realizar las recomendaciones que entrega el Gobierno, como lavarse las manos constantemente. Adem√°s, esto se agudiza porque la mayor√≠a de las personas trabaja de forma independiente, obligando a los vecinos a salir de sus hogares para tener el sustento diario, seg√ļn indic√≥ la dirigenta.

Además, la vocera del Comité Dignidad llamó a las autoridades a realizar un aporte en alimentos para las familias más vulnerables de Osorno.

Por su parte, la diputada por la zona, Emilia Nuyado, ofició a la Gobernación Provincial para visibilizar la situación de los pobladores de campamentos.

El oficio comprende a personas que están en campamentos y solicita un plan de acción para las personas en situación de calle de Osorno, puesto que el toque de queda comienza a las 22:00 horas.

Tendencias Ahora