El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, presentó una querella contra un hombre de 24 años, acusado de golpear a su pareja de 19 años en la localidad de Llanquihue, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el sujeto, quien se dio a la fuga, contaba con tres denuncias de agresión en su contra entre agosto y marzo, por eso se determinó presentar la acción legal.

La última agresión se habría producido cuando la joven fue a buscar algunas pertenencias a la casa de la madre del hombre tras poner fin a su relación. Fue entonces cuando afuera del inmueble el sujeto la atacó con golpes de puño y pies.

Se espera que una vez que se dé con su paradero, el hombre quedé a disposición de la justicia y responda por sus actos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.