Representantes de la sociedad civil pidieron mayor rigurosidad por parte de las autoridades con el mundo empresarial que hoy mantiene el comercio abierto en Osorno. Aseguran que no se le ha tomado el peso necesario al brote del nuevo coronavirus y hoy el centro de la ciudad presenta una preocupante normalidad.

Se trata de una situación que ha sido criticada por representantes de la comunidad, quienes aseguran no entender por qué algunas empresas no están contribuyendo con las medidas que se les solicitan a la comunidad.

En este sentido señalaron que las autoridades deben actuar con mayor rigurosidad ante esta situación, donde se considera una mayor afección en una comuna que hoy presenta un número importantes de casos positivos de Covid-19.

Carlos Silva, dirigente y representante de los trabajadores de la construcción, se mostró sorprendido por la liviandad con la que las empresas están tomando las recomendaciones sanitarias y de aislamiento social.

De esta manera explicó que deben ser las autoridades de Gobierno quienes deben ser más rigurosos.

Una situación que también fue rechazada por Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector Urbano de Osorno, quien lamentó que las medidas sólo son acatadas por los minoristas, como pymes y feriantes, y no así por las grandes cadenas.

De esta manera, los representantes de la sociedad civil explicaron que las autoridades deben tener mayor rigurosidad a la hora de fiscalizar las medidas sanitarias que hoy son competentes a la contingencia que vive el país con la masificación del brote de coronavirus.