Región de los Lagos
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 16:27
Preocupación por falta de stock de vacunas contra la influenza en Osorno
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Preocupación causa en Osorno la falta de stock de vacunas contra la influenza. Desde el Departamento de Salud municipal llamaron al Ministerio de Salud a entregar información sobre la escasa distribución de insumos.

Sobre 20 mil personas han sido vacunadas en Osorno, poco m√°s del 27% del total de personas que se deben incular, con una disponibilidad de dosis diarias de 1.600 en promedio, seg√ļn afirm√≥ el director del departamento de Salud del municipio local, Jaime Arancibia.

Sin embargo, en la comunidad hay molestia acusando que no han recibido la inoculación pese a las constantes visitas, como explicó Pedro, conductor de locomoción colectiva.

En contacto con Radio Bío Bío, una adulta mayor consultó respecto a los grupos priorizados, asegurando que teme por su salud si acude a vacunarse.

Al respecto, el director del departamento de Salud, Jaime Arancibia, aseguró que la falta de vacunas se debe a que no llega el stock necesario a la comuna, indicando que el Ministerio de Salud debe entregar respuestas.

En ese sentido, recordó que solicitaron mayores dosis a la autoridad sanitaria. Sin embargo, las dosis que llegan son escasas.

El encargado del área de salud comunal aseguró que están priorizando grupos de riesgo, llamando a la comunidad a no colapsar los servicios a la espera que lleguen mayores insumos.

Tendencias Ahora