La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) lamentó la situación expuesta por los integrantes de la Fenats Unitaria en Osorno, quienes acusan que deben confeccionar sus propias mascarillas por no recibir los elementos de protección personal, frente a la emergencia por coronavirus.

Claudio Millaguin, presidente provincial de la CUT, dijo que son los propios trabajadores los que deben sacar dinero de sus bolsillos para cumplir con las medidas de protección personal.

Según agregó, tendrán fiscalización de la autoridad sanitaria frente a las denuncias presentadas.

En este sentido criticó la fiscalización de la autoridad sanitaria, agregando que “cómo va a fiscalizar la correcta entrega de insumos a los trabajadores de la salud, cuando ellos mismos como institución no les están entregando los elementos de protección”.

El dirigente enfatizó en que otro punto que les preocupa es la situación de las empresas, donde se pueda registrar un caso positivo de coronavirus. Millaguín agregó que la fiscalización hacia las empresas son pocas, y que son ellas mismas las que están tomando diversas iniciativas.

Desde la Fenats Histórica de Osorno, su presidente, Mauricio Navarrete, dijo que se les garantizó la entrega de protección ante un escenario que complica a los funcionarios.

“Psicológicamente nuestros compañeros trabajadores al interior del Hospital (San José de Osorno), no están bien, porque todos tenemos miedo”, agregó Navarrete.

El director del Hospital de Osorno, Hans Hesse, desmintió la recaudación de dineros entre funcionarios para adquirir material para elaborar elementos de protección personal, sin embargo, confirmó que sí hubo confección de mascarillas de seguridad por parte de funcionarios de pabellón, para con ello respaldar las existencias de estos medios de contención del Covid-19.

El directivo sostuvo que hay uso responsable de los elementos de protección personal, pero que en ningún caso se desprotege a los funcionarios