La alcaldesa de Puyehue pidió establecer un cordón sanitario para su zona y con ello impedir el tránsito de pasajeros para evitar la expansión del coronavirus.

La petición ocurre en momentos que si bien existe el cierre de fronteras, aún es posible la movilidad de personas además del transporte

La jefa comunal, María Jimena Nuñez, dijo que la solicitud apunta a evitar que se multipliquen los casos de contagios de Covid-19 y recién ahí reaccionar con medidas aún más drásticas en materia de movilidad por su comuna, que es la que tiene el primer contacto por el lado chileno desde el paso Cardenal Antonio Samoré.

En ese sentido, Núñez indicó que el planteamiento ya está en conocimiento de autoridades de distinto nivel y aguarda por respuestas.

Otro aspecto que criticó es la presencia de turistas en la localidad de Entre Lagos, ante lo cual están fiscalizando con apoyo de Carabineros para evitar exposición innecesaria al contagio.

La alcaldesa de Puyehue indicó que el Departamento de Salud Municipal decidió salir a inyectar la vacuna contra la influenza a los domicilios, atendiendo la alta ruralidad de su comuna y evitar que adultos mayores y niños acudan a centros poblados.