El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, solicitó al presidente Sebastián Piñera que se entregue información clara y oportuna sobre el avance del coronavirus en regiones, ante la poca información entregada en Los Lagos por parte de la autoridad sanitaria.

Esto se da luego que alcaldes de la zona acusaran falta de información oportuna y clara. En este sentido, el parlamentario e integrante de la Comisión de Salud solicitó al presidente que se realice una sola vocería y se entregue información clara y en detalle a la comunidad sobre el manejo epidemiológico y protocolos.

Me parece inconcebible que no se de información oportuna a la población”, agregó Quinteros.

Durante la mesa del Senado, el parlamentario junto a la presidenta de la Corporación, Adriana Muñoz, presentaron al presidente Piñera una serie de medidas sanitarias y económicas para enfrentar el Covid-19.

Entre ellas están respuestas para trabajadores que se verán afectados por el cierre de zonas, como el caso de Chiloé.

Quinteros enfatizó que urge conocer el paquete de medidas económicas, ante la gran cantidad de trabajadores independientes en la región, como por ejemplo garzones, taxistas y vendedores ambulantes, entre otros, que no tienen relación laboral con un empleador.