Conductores de los buses interurbanos de Chiloé se tomaron el acceso al terminal de buses de Castro, en demanda de mayores medidas de seguridad para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Como una forma de llamar la atención de las autoridades, los conductores se movilizaron durante la mañana de este lunes en el terminal de buses ubicado en el sector céntrico de la ciudad.

Según sus dirigentes, hasta la fecha no han recibido la visita de alguna autoridad sanitaria para implementar medidas y evitar el contagio con el Covid-19.

“Hemos hablado con las autoridades acá y no hemos tenido ninguna respuesta”, señaló a Radio Bío Bío Cladio Tenorio, uno de los dirigentes.

Principalmente, los conductores piden la sanitización de las máquinas y del terminal, medida que aseguran no saben quién debe ejecutar, si el municipio o la autoridad sanitaria.

“Lo que estamos pidiendo es lo básico, un sanitizado para todos, no podemos estar tomando la temperatura a cada pasajero que suba, tenemos que empezar a solucionarlo desde el terminal”, señaló Tenorio.

Henry Borrows | RBB
Henry Borrows | RBB

En ese sentido, el dirigente aseguró que la única precaución que han adoptado es evitar llevar pasajeros de pie, situación que no ha sido necesaria debido a la baja afluencia de personas.

Por último, advirtieron que no liberarán el acceso al terminal mientras no llegue alguna autoridad a dialogar con ellos.