La jefatura de la Defensa Nacional confirmó el endurecimiento de las medidas de control sanitario en la provincia de Osorno, y donde habitantes del borde costero también piden acciones como el cierre del muelle en Bahía Mansa.

Lo anterior, dado a que pese a todos los llamados a contribuir en disminuir la exposición ante el coronavirus, turistas se empeñan en seguir recorriendo la zona.

Nadia Rosas es locataria en Maicolpué y la contingencia obligó al cierre de su restaurant. Al respecto criticó que ellos deben realizar un sacrificio por el bien de todos, pero hay quienes no lo asumen de la misma forma, asegurando que el cierre de Bahía Mansa es una necesidad urgente.

En esa misma línea, Rubén Casanova, presidente del sindicato de pescadores del sector, sostuvo que las barreras sanitarias deben permear de manera efectiva el flujo de personas que justificadamente deben ingresar a la zona costera.

Por su parte el delegado provincial de Fuerzas de la Defensa y comandante del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, Nelson Cabezas, confirmó a Radio Bío Bío que el cierre de Bahía Mansa está en estudio.

Asimismo, la autoridad castrense indicó que hay medidas en el corto plazo para fortalecer el control de movilidad tanto aérea como terrestre.

Respecto a la primera jornada de toque de queda, el comandante Cabezas indicó que hubo tres detenidos.

El delegado de las Fuerzas para la provincia de Osorno destacó la respuesta de la comunidad ante el llamado para acatar el toque de queda, entendiendo la situación de contingencia a causa de la pandemia.