El alcalde de la comuna de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, confirmó la instalación de una barrera sanitaria para el ingreso y salida de personas en el litoral de la provincia.

Lo anterior se da luego de que vecinos de los sectores de Pucatrihue, Bahía Mansa y Maicolpue solicitaran la tarde de este sábado que se implemente la medida preventiva.

Por lo anterior, se cuestionó el traslado de personas que buscaron, al inicio del fin de semana, cambiar el paradero y dirigirse hacia la costa de la provincia, una situación que molestó a los residentes, quienes prohibieron el ingreso hacia los lugares mencionados.

Ruben Casanova, vecino del sector, explicó que resulta imperante tomar medidas de resguardo para la comunidad costera, toda vez que por estos días han llegado muchas personas al litoral .

En conversación con La Radio, el alcalde Candia, aseguró que luego de una conversación con las autoridades pertinentes, existe una buena disposición para la instalación de una barrera sanitaria.

De igual manera explicó que para ello se deben cumplir protocolos formales, los cuales permitirán controlar el ingreso a la comuna costera.

Finalmente, el alcalde Candia llamó a las personas que buscan hacer turismo en la costa que no vayan a los balnearos pues nada estará funcionando.